Valparaíso y Quilpué: Se mantiene Alerta Roja por incendio forestal


0
1 compartir

Hasta ahora el fuego ha consumido 3 hectáreas de vegetación en las inmediaciones de la Reserva Nacional.

 

 

 

Trabajan Bomberos y Conaf en el control de la emergencia. Mientras que en la Ciudad del Sol serían 190 las áreas verdes consumidas.

Dos incendios forestales mantienen en Alerta Roja a las ciudades de Valparaíso y Quilpué desde la tarde de ayer.

Valparaíso

En la ciudad Puerto el siniestro se registra en el sector de Peñuelas, área de pesca de la Reserva Nacional Lago Peñuelas y hasta ahora ha consumido 3 hectáreas de vegetación.

Desde Conaf señalaron que el incendio continúa activo a esta hora, con intensidad y propagación media. Para controlar la emergencia, trabajan cinco unidades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso y equipos del organismo forestal; son 4 técnicos, 5 brigadas, un avión cisterna, un helicóptero y un avión de coordinación.

Al respecto, el intendente Jorge Martínez indicó que el incendio “está bastante controlado”.

La planificación para el combate del incendio de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, contempla el trabajo de 1 técnico y 2 brigadas de Conaf durante el transcurso de la jornada.

Quilpué

Paralelamente se desataron “cuatro focos en línea” en el sector de la Hacienda Las Palmas en Quilpué. Según la autoridad, se trataría de hechos intencionales.

Hasta ahora las llamas no han logrado ser controladas y estarían consumiendo una superficie de 190 hectáreas de pino y arbolado nativo, según Conaf.

El siniestro se encuentra cerca de viviendas, por lo que durante la jornada trabajarán 15 brigadas, 3 técnicos, 8 helicópteros, 8 aviones, 1 puesto de mando y 2 skidder; apoyados de bomberos de Quilpué y 1 bulldozer.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:SoyChile


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0
1 compartir

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!