“Vamos a recuperar con creces lo que perdimos el año pasado” son las palabras de Piñera


0

El mandatario se refirió a la cifras que entregó el Banco Central correspondientes al crecimiento de mayo que mantuvo un alza llegando al 18,1%

Durante esta jornada el presidente Sebastián Piñera realizó un balance sobre la reactivación económica en Chile luego de que el Banco Central informara las cifras correspondientes al Imacec de mayo que mantuvo un alza en cuanto a la variación anual llegando al 18,1%.

“Sin duda esta es buena y bienvenida noticia para Chile y para todos los chilenos, porque un crecimiento alto significa más empleos, mejores salarios, mayores oportunidades para las familias, para las personas, para las empresas“, expresó el mandatario.

En esa línea, señaló que “el mundo y Chile han debido enfrentar y vivir con dos grandes adversidades, primero, una de las más profundas recesiones de la economía mundial en la historia y segundo, un a devastadora pandemia sanitaria, que ha asolado al mundo entero”.

“La recesión de la economía mundial nos golpeó muy fuerte, y nuestra economía el año pasado se contrajo 5,8% y eso significó pérdidas de empleos, de oportunidades, sin embargo, gracias al esfuerzo y el aporte de todos, durante este año nuestra economía se está recuperando con mucha fuerza”, añadió.

Piñera enfatizó en que “el crecimiento de 18,1%, que sorprendió a muchos, durante este mes de mayo, nos permite anticipar que este año nuestra economía va a crecer en torno a 9%, siguiendo las estimaciones del Banco Central, y de esta forma vamos a recuperar con creces lo que habíamos perdido el año pasado”.

“La recesión y la pandemia golpearon muy duramente al empleo en nuestro país, y afectaron uy seriamente a las pymes, emprendedores y a alas familias chilenas. De hecho, la crisis en su peor momento nos significó perder más de 1,8 millones de empleos”, cerró.

Fuente:SoyChile


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!