Van Buren se quedó sin camas y suspendió consultorio para ampliar su capacidad


0

Centro asistencial suspendió la actividad ambulatoria del Consultorio de Especialidades para ampliar espacio físico para pacientes con covid

 

 

 

 

 

 

 

 

Medidas extraordinarios debió implementar el Hospital Carlos van Buren para enfrentar la compleja situación producto de la contingencia sanitaria que tiene al centro asistencial con ocupación plena de camas tanto covid como no covid. Entre las medidas se encuentra el cierre de la actividad ambulatoria que realiza el Consultorio Adosado de Especialidades (CAE) y algunas modificaciones en el sector del Servicio de Oncología, entre otras.

El subdirector asistencial del Hospital Carlos van Buren, Dr. Rodrigo Riveros, explicó que “en relación a la contingencia covid-19, estamos en un momento apremiante, tal como todos los números epidemiológicos lo indican y que han sido ampliamente difundidos por la autoridad. Hoy día tenemos ocupación plena de camas, tanto en las áreas covid como en las no covid, en virtud de lo cual hemos tenido que tomar medidas extraordinarias”.

En cuanto a las medidas implementadas, el directivo detalló que “en primer lugar, para disponer de personal y espacio físico para poder atender pacientes, durante lo que resta del mes de marzo, hemos decidido cerrar el Consultorio Especialidades, medida que está en plena vigencia. En segundo lugar, en el sector de oncología, hemos dispuesto movilizar el área de quimioterapia ambulatoria, liberando salas donde podremos ingresar 8 pacientes para poder tenerlos hospitalizado, movilizando los sillones de quimioterapia hacia otro lugar del recinto. Evidentemente estas son situaciones extraordinarias, ante una situación extraordinaria y el Hospital Carlos Van Buren y su gente está clara de cuál es nuestro rol y estaremos acá, en nuestros puestos de trabajo, atendiendo al porteño y porteña que lo necesite”.

PRESTACIONES QUE SE MANTIENEN 

Con respecto a las prestaciones inaplazables que se continuarán desarrollando en los mencionados servicios, el Dr. Rodrigo Riveros indicó que “es imposible cerrar todas las actividades, hay algunas que son impostergables, en el caso de Oncología particularmente, no cerramos ninguna atención, al revés, la medida que tomamos nos permite tener más camas para hospitalizar a más personas, sin desmedro del número sillones de quimioterapia y por eso, este esfuerzo vale la pena en el sentido de que, por un lado, ganamos camas pero además continuamos brindando atención a los pacientes oncológicos que no pueden esperar”.

En el caso del CAE, el facultativo enunció que “hay actividades que continúan realizándose, sobre todo aquellas que son indispensables, algunas las hemos destinado al sector de UNACESS en Plaza Justicia, que también es dependencia del hospital pero el mensaje es que la actividad ambulatoria la cerramos por lo que queda de marzo para poder dar respuesta a esta situación tan exigida que tenemos producto de la pandemia”.

Cabe enfatizar que el servicio de Farmacia ambulatoria continuará funcionando a través del agendamiento de retiro de fármacos a través del sitio web https://hcvb.saltala.com/. Con respecto a otras actividades, la comunidad puede solicitar información a través de la central telefónica en el 32 2364 000.

Por último, el especialista se refirió a la situación de los funcionarios y funcionarias del centro asistencial para entregar un mensaje de reconocimiento y esperanza, en ese sentido, el neurorradiólogo expresó que “les envío Un mensaje a todas mis compañeras y compañeros de trabajo de todos los estamentos, con esto incluyo no sólo a los médicos, sino a equipos de enfermería, técnicos, auxiliares, administrativos y todas las profesiones de salud, sólo darles las gracias por el trabajo y el esfuerzo que ya se ha desplegado.

Estamos plenamente conscientes, como equipo directivo, de todo lo que ha significado la pandemia y lo hemos vivido en carne propia, solo darle las gracias y un mensaje de esperanza que probablemente los esfuerzos que despleguemos ahora, van a ser lo último y el beneficio de nuestros pacientes va a ser que todo esto valga la pena”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:ElObservador


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
1
WTF!