El Vaticano publica primeras imágenes del Papa Francisco tras su fallecimiento
El Vaticano difundió este martes las primeras imágenes del cuerpo sin vida del Papa Francisco, captadas en la capilla de la residencia de Santa Marta, donde permanece en su féretro antes de ser trasladado a la basílica de San Pedro. El pontífice argentino, el primer latinoamericano en liderar la Iglesia Católica, falleció el lunes a los 88 años.
En las fotografías, el Papa aparece vestido con una casulla roja, mitra blanca y un rosario entre las manos, custodiado por dos guardias suizos. Mientras tanto, los cardenales celebran su primera congregación general para definir tanto la fecha de su funeral como los pasos hacia la elección de su sucesor.
Según las normas vaticanas, el funeral debe celebrarse entre viernes y domingo. Se espera la presencia de cerca de medio millón de fieles y de numerosos líderes mundiales, entre ellos el expresidente estadounidense Donald Trump, el mandatario francés Emmanuel Macron y el presidente ucraniano Volodimir Zelenski.
A diferencia de sus predecesores, Francisco había solicitado ser sepultado en la basílica de Santa María la Mayor, en Roma, en una tumba sencilla marcada solo con la inscripción «Franciscus». Sin embargo, antes de su entierro, su ataque —de madera y zinc— será expuesto en la basílica de San Pedro a partir de este miércoles.
El deceso del Papa, quien había sido hospitalizado en febrero por una bronquitis que evolucionó en neumonía bilateral, conmocionó a la Iglesia ya millones de fieles en todo el mundo. Anoche, miles de personas se congregaron en la Plaza de San Pedro para rendirle homenaje, apenas un día después de su última aparición pública durante el Domingo de Resurrección.





