Regional

Vecinos acusan a alcalde Sharp por incumplir resolución sobre abastecimiento de agua

Reclaman que el jefe comunal no estaría acatando el fallo que ordena al municipio porteño a abastecer de agua para uso y consumo humano a la comunidad.

 

 

 

 

Vecinos de Laguna Verde, en la región de Valparaíso, presentaron una solicitud de apremio por incumplimiento ante la Corte de Apelaciones, contra el alcalde Jorge Sharp.

Esto, a cuatro meses de la resolución de dicho tribunal que ordena al municipio porteño a abastecer de agua para uso y consumo humano en una cantidad no inferior a 100 litros diarios por persona.

Vecinos denuncian incumplimiento del municipio

El pasado 17 de octubre debía comenzar el reparto de agua y a principios de noviembre los vecinos contarían con siete estanques de mil litros, sin embargo, denuncian que esto no se ha cumplido.

La abogada Consuelo Requena, representante del Movimiento para la Defensa de Laguna Verde, indicó que el municipio no ha participado con la comunidad en las coordinaciones logísticas del reparto de agua.

“La Municipalidad no ha generado las acciones ni tampoco ha coordinado con las otras autoridades el abastecimiento para el resto de la comunidad”, dijo la dirigente.

Además, aseguran no haber recibido respuesta por parte de la Secretaría Comunal de Planificación porteña, entidad encargada de cumplir con la resolución judicial.

“Nos vimos nuevamente en la obligación, ante el silencio de la Municipalidad y ante la omisión del cumplimiento del fallo, a presentar un nuevo escrito dando cuenta del incumplimiento”, aseguró Requena.

 

Jaime Muñoz, vecino y presidente de la Brigada Forestal de Laguna Verde, indicó que la acusación dirigida contra el jefe comunal Jorge Sharp, se fundamenta en el “casi nulo acercamiento” de la alcaldía con la comunidad.

La denuncia va “directamente contra el alcalde Sharp, quien no ha cumplido a cabalidad el mandato que ordena la corte. Esto es un desacato hacia los tribunales de justicia”, dijo el dirigente.

 

Radio Bío Bío se comunicó con la Municipalidad de Valparaíso para obtener su versión, sin embargo, hasta la publicación de esta nota no hubo respuesta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por BioBio