Vecinos crean vigilancia ciudadana en contra de incendios forestales en Villa Alemana


0

Gracias a este proyecto se trabajará en la prevención  y capacitación para vecinos afectados constantemente por incendios forestales en su sector.

 

 

 

 

 

 

 

 

El proyecto de vigilancia ciudadana en contra de incendios forestales es una iniciativa  creada por el Comité Ambiental Comunal de Villa Alemana (CAC), que nace con el objetivo de desarrollar un plan preventivo con la partición ciudadana.

El día viernes se lanzó el plan en donde se reunieron  vecinos, agrupaciones ambientales y la municipalidad de Villa Alemana en el futuro Parque la Reserva en Peñablanca. En esta instancia se realizó una pequeña capacitación respecto a la importancia del entorno natural, realidad de incendios forestales a nivel nacional, regional y comunal, se entregó el plan de trabajo a realizar como vigilantes y el comité  hizo la entrega de equipo técnico para mejorar la  comunicación entre CONAF y municipio, también entregó implementos como binoculares y drone para que la vigilancia sea lo más efectiva  y preventiva posible.

Desde el Comité Ambiental Comunal de Villa Alemana explican, “Lo que buscamos con este proyecto es netamente anticiparnos a los incendios forestales y no reaccionar a ellos. Lo más enriquecedor es que esto será con la participación ciudadana sin poner en peligro a nadie”

A partir del día lunes comienza a marchar este proyecto junto a los vecinos, municipalidad y organizaciones ambientales respecto a la prevención,  manteniendo un canal de comunicación que podrá informar de situaciones que pudieran llegar a causar un incendio forestal, y así poder actuar en el momento.


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!