Villa Alemana: Admiten querella contra alcaldesa por contratar a su pareja


0

Siguen repercusiones, pese a que renunció hace tres semanas.

 

 

 

 

 

El Juzgado de Garantía de Villa Alemana admitió a tramitación una querella presentada en contra de la alcaldesa Javiera Toledo, por haber contratado como asesor comunicacional, con un sueldo de 1 millón 600 mil pesos, a su pareja, el sociólogo Alexis Sanzana, caso que derivó en la renuncia del hoy exfuncionario municipal.

 

Los abogados que presentaron la querella son Juan Luis Tobar, Alan Díaz y Leonardo Contreras. Este último explicó que persiguen “el delito de tráfico de influencias, el de negociación incompatible y el de prevaricación administrativa, porque la alcaldesa, Javiera Toledo, contrata a Alexis Sanzana, con quien no solo tiene una relación de convivencia informal, sino que también tiene un vínculo familiar, porque tienen un hijo en común”.

 

Respecto del motivo de presentar esta querella ahora que Sanzana presentó su renuncia hace tres semanas y ya no ejerce el cargo en cuestión, el jurista explicó que “no fue una decisión de la alcaldesa el poner término al contrato revisando su ilegalidad, sino que es una renuncia del asesor, o sea, la alcaldesa fue contumaz con su acción ilegal”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: soychile

 


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!