Villa Alemana: Alcaldesa dice que el estado de las canchas de fútbol en la comuna “Es bastante triste”


0

Mediante un recorrido por las doce canchas que componen las asociaciones de Villa Alemana y Peñablanca, la jefa comunal indicó que “generaremos un plan de acción a corto, mediano y largo plazo”.

 

 

 

 

 

“El diagnostico es bastante triste, son canchas en mal estado y se nota además la segregación en cada una de ellas”, con estás palabras culminó su recorrido por las canchas de fútbol que componen las Asociaciones de Villa Alemana y Peñablanca la alcaldesa de la comuna, Javiera Toledo.

 

Respecto a lo que fue la visita de la autoridad comunal, el presidente de la Asociación de Fútbol Laboral, Juan Pizarro, sostuvo: “Ha sido una instancia muy provechosa, porque se interiorizaron de todas las cosas que nos pasan. No tenemos camarines, no contamos con agua y vimos las perfiladas de las canchas”.

 

El fútbol amateur se encuentra atravesando un difícil momento a raíz de la pandemia, debido a que no se han podido realizar las jornadas deportivas que se hacían normalmente, afectando directamente al bolsillo de los clubes, que fin de semana tras fin de semana se autogestionaban para poder mantener las instituciones.

 

En relación a la impresión que les dejó este recorrido y cuales serán las medidas que se van a tomar para ayudad a los clubes, la jefa comunal añadió: “El deporte es un derecho y se tiene que realizar de manera digna, es por eso, que este recorrido que hicimos por las canchas de la comuna, nos va a permitir generar un plan de acción a corto, mediano y largo plazo”.

 

En cuanto a lo provechoso de la instancia y las necesidades que tienen los clubes, el presidente de la Asociación de Peñablanca, Rolando Bravo, sostuvo: “Necesitamos mejoras en la infraestructura para poder hacer deporte. Mejorar el estado de las canchas, instalar luminarias para poder jugar de noche, mejorar los camarines, ya que incluso hay canchas donde no los hay”.

 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Fútbol de Villa Alemana, Jaime Mulatero, afirmó: “La cantidad de peticiones que tienen los clubes, ellos saben que no se cumplirán todas, sin embargo, esperamos que se concrete la casa de todos, que será el estadio de la asociación, yo creo que se puede concretar”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: soychile

 

 

 

 


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!