Tecnología

Villa Alemana: Estos son los puntos para vacunarte contra COVID-19 e Influenza

Sumado a los puntos permanentes de vacunación, se suma el Vacunatorio Móvil de Seremi de Salud, que se mantendrá hasta el 20 de mayo en la comuna.

 

 

 

 

 

 

Un importante aumento en la vacunación contra el COVID-19 se ha registrado a nivel nacional, luego del anuncio del Ministerio de Salud, que señaló que –a partir del 1 de junio- el pase de movilidad sólo funcionará para aquellos que tengan sus cuatro dosis al día.

Además, paralelamente se desarrolla el proceso de vacunación contra la Influenza, que es un virus igualmente grave, especialmente para niños, adultos mayores y enfermos crónicos.

En Villa Alemana la Corporación Municipal cuenta con cuatro centros de vacunación para COVID-19. El más grande es el del Gimnasio Luis Cruz Martínez, donde se están aplicando primera, segunda, tercera y cuarta dosis. También está el Rotary Club, la parroquia La Asunción y la capilla San Marcos, donde se está aplicando tercera dosis (mayores de 18 años) y cuarta dosis.

En el caso de la Influenza, se está vacunando a los grupos de riesgo en el Gimnasio Luis Cruz Martínez, Rotary Club, capilla San Marcos, CESFAM Juan Bravo Vega y CESFAM Las Américas, además del recorrido que se está realizando por todos los colegios de la comuna para vacunar a menores.

Sumado a ello, también está el Vacunatorio Móvil de Seremi de Salud, que se mantiene instalado en calle Prat con Santiago hasta el día viernes 20 de mayo, donde se están aplicando todas las dosis contra el COVID-19 y también la vacuna contra la Influenza, de 9:00 a 17:00 horas.

El director de Salud de la Corporación Municipal de Villa Alemana, Alejandro Larraguibel, hizo un llamado a vacunarse y a no olvidar la importancia de protegerse también contra la Influenza. “Como comuna tenemos una situación bastante preocupante, ya que tenemos bajos índices de cobertura. La campaña contra la Influenza es muy importante durante el invierno, ya que porque tenemos que evitar que otro virus circulante sea más crítico que el COVID-19”, indicó.

Revisa todo el detalle de los puntos de vacunación y sus horarios ingresando a www.cmva.cl/influenza.