Provincial

Villa Alemana: Festival de cine chileno regresa de manera presencial en el Teatro Pompeya

La parrilla programática estará compuesta por “especial” del realizador Raúl Ruiz y la “Muestra Cosecha del Año”. Además, de las más importantes películas nacionales de los últimos dos años.

 

 

 

 

Desde el lunes 10 y hasta el viernes 14 de enero, los villalemaninos podrán disfrutar nuevamente del cine de manera presencial -obviamente respetando las medidas sanitarias que establece la Fase 4 del Plan Paso a Paso- y lo harán para ver cine nacional, a través del Festival de Cine Chileno (FECICH).

 

 

La 14° versión del Festival ofrece una parrilla programática que se divide en dos franjas, la primera dedicada al realizador nacional, Raúl Ruiz, a diez años de su fallecimiento y considera un recorrido por su ´ópera prima´, sus primeros cortometrajes y películas póstumas. La segunda franja corresponde a la exhibición de las mejores producciones cinematográficas chilenas de los últimos dos años, a través de la “Muestra Cosecha del Año”.

 

 

Al respecto, Sebastián Cartajena, director artístico del FECICH, indicó “estamos muy contentos de volver a Villa Alemana, es nuestro décimo año en la ciudad. Desde el 2011 estamos trabajando, junto con al Departamento de Cultura y Patrimonio y a Comunicaciones, para llevar lo mejor del cine chileno a los vecinos de la ciudad”.

 

 

Por su parte, la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, manifestó que “si hay un área que se vio afectada por la pandemia, ésa fue la cultura y cuán importante es recuperarla.” señaló.

 

 

En esa mism línea, expresó que “entregamos todo nuestro apoyo a la realización del FECICH, festival que en su versión número catorce llega nuevamente a Villa Alemana, no tan sólo exhibiendo cine chileno, sino que además propiciando el compartir en torno al séptimo arte, con conversatorios que permiten dialogar respecto de las temáticas que el cine chileno está considerando en sus producciones. Estamos orgullosos de tenerlo y desde ya, nuestro compromiso por mantenerlo”, enfatizó.

 

 

Tras la exhibición de las producciones cinematográficas, el FECICH realizará conversatorios con un panel compuesto por invitados y especialistas, junto al público presente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: soychile