Provincial

Villa Alemana: Parque La Reserva abrirá sus puertas durante los fin de semana

Si bien el espacio natural se encontraba abierto de lunes a viernes, desde este sábado 4 y domingo 5 de septiembre también se podrá asistir los días no laborales.

 

 

 

 

 

 

 

 

A partir de este sábado 4 y domingo 5 de septiembre se abrirán las puertas del Parque La Reserva de Villa Alemana los fin de semana, situación que permitirá que más de mil personas puedan asistir a disfrutar de este espacio natural. Recordemos que desde el mes de mayo, este lugar solo recibía visitantes de lunes a viernes.

 

El horario de recepción de visitantes será entre las 09:00 y las 17:00 horas. El parque está compuesto por 10 hectáreas, que contará con anfitriones y guías, además de encontrarse con áreas de picnic, viveros, una laguna y una espectacular vista hacia el valle de Villa Alemana.

 

La alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, señaló: “Como sabemos la importancia que tienen las áreas verdes para nosotros como villalemaninos y villalemaninas, es que decidimos abrir este parque los días sábados y domingos. Para que puedan ir a disfrutar, también a relajarse, entendiendo también que la pandemia nos afectó lo emocional y psicológico, es que nuevamente escuchamos a nuestros vecinos y vecinas y este parque estará abierto los fines de semana».

 

Alejandro Vives, director de la Dirección Ambiental Municipal enfatizó en que, “no pueden olvidar que este es un pulmón verde que cuenta con diversas especies nativas y una fauna privilegiada, por tanto, hay cosas que no se pueden hacer, como fumar, llevar mascotas, dejar restos de alimentos, etc. Queremos que esto sea una experiencia que se extienda en el tiempo, y para eso hay que cuidar el lugar y así disfrutar en familia, sanamente, rodeados de mucha naturaleza”. 

 

 

Fuente: soychile