Regional

Villa Alemana: Prisión preventiva para homicida de joven de 25 años

El hecho ocurrió durante Fiestas Patrias, el 19 de septiembre, en medio una transacción de drogas. El imputado se dio a la fuga para luego entregarse a Carabineros.

 

 

 

 

 

 

Tras la muerte de un joven de 25 años el pasado 19 de septiembre en la población Valencia en Villa Alemana, el Juzgado de Garantía de la comuna, durante la jornada de hoy, decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado, Cristian Alejandro López.

El imputado, acudió a Carabineros donde declaró ser el autor de los disparos que terminaron con la muerte de la víctima. En tanto, la fiscal, María José Bowen, declaró que debido a que, como no le prestó atención a la víctima herida, pidieron declarar al imputado por homicidio calificado.

 

 

Por parte de la defensa, Natalia Yáñez detalló “que había dos personas, una en el asiento de piloto con el arma que amenaza al imputado, esta persona luego se enreda en una trifulca entre ellos y se dispara el arma por primera vez”, por lo que, pidieron no mantener la prisión preventiva.

 

 

Luego del primer disparo, López efectuó más disparos, aun así, la defensa declaró que el mismo representado se entregó a la justicia. Además, alegaron que no tiene condenas anteriores.

 

 

Pese a ello, el magistrado, Ignacio Adana Juri decretó un plazo de investigación de ocho meses por la gran cantidad de trámites que menciono la fiscalía. En este tiempo el imputado se mantendrá privado de libertad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Soychile