Villa Alemana: Realizan operativo veterinario ante hallazgo de murciélago con rabia


-1
-1 puntos

Seremi de Salud y Unidad de Tenencia Responsable municipal vacunaron a mascotas en condominio Puerto del Norte IV

 

 

Hasta el Condominio Puerto del Norte IV de calle Lourdes, en el sector sur de Villa Alemana llegó esta mañana personal de la Seremi de Salud y del Departamento de Tenencia Responsable de Mascotas de la Municipalidad, para realizar un operativo veterinario tras el hallazgo de murciélagos en los edificios, uno de los cuales presentaba la enfermedad de la rabia.

La detección de estos ejemplares se realizó hace algunas semanas, tras lo cual se llevaron muestras y en uno se detectó la peligrosa enfermedad. Es por ello que se coordinó con la comunidad realizar un operativo para vacunar a perros y gatos del condominio.

“Efectivamente, se encontró un murciélago, el cual resultó tener rabia. Acá lo que procede es realizar una gestión directa con la Seremi de Salud, quien solicitó apoyo al municipio para vacunar contra la rabia a perros y gatos y junto con ello, la Unidad de Tenencia Responsable aprovechó la oportunidad para colocar chip e inscribir en el registro nacional de mascotas a los caninos y gatos intervenidos”, informo a “El Observador” Viviana Valenzuela, Médico Veterinario y Encargada de la Unidad de Tenencia Responsable de la Municipalidad de Villa Alemana.

El operativo se ha extendido hasta pasado el mediodía, donde “se han vacunado más de 30 animalitos contra la rabia por seremi de salud y además de implantación de microchip y registro para los animalitos desde el municipio”, según detalló la médico veterinario municipal.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:ElObservador https://bit.ly/3e6EZPU


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

-1
-1 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
1
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!