Villa Alemana: “Vida Activa” El moderno centro de rehabilitación para adultos mayores y enfermos


0
2 compartido

El centro se encuentra en red y conectado con todos los CESFAM que existen en la comuna para realizar un trabajo integral y complementario

 

 

 

 

 

La Corporación Municipal de Villa Alemana, a través de su departamento de Salud, creó el “Centro Vida Activa”. Moderno recinto de rehabilitación para adultos mayores y enfermos crónicos que ya es una realidad en la comuna. La iniciativa es pionera en la salud primaria regional y todos los villa alemaninos pueden acceder de manera gratuita a este recinto, previo chequeo.

David Tolosa, médico y Director de Salud de la Corporación de Salud Municipal de Villa Alemana, indicó que “el centro vida activa está orientado a la atención de dos grandes grupos, uno es el adulto mayor y el otro son los adultos con enfermedades cardiovasculares. Este centro está orientado al ejercicio y a la rehabilitación de estos pacientes.”

El objetivo central, según comenta Tolosa, está en mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y que cada vez sean más independientes.

“En los adultos mayores, especialmente está orientado a mantener una actividad física que les permita tener la posibilidad de conservar su capacidad de poder caminar, de poder trasladarse y tener una vida activa, y que no dependa de otras personas. El ejercicio va dirigido a minimizar estas patologías y a poder recuperar la actividad física”, dijo.

Este reciento terapéutico está ubicado en el centro de Villa Alemana, en la Calle Santiago. Está construido en dos plantas, cada una con cerca de 300 metros cuadrados, es decir, más de 600 metros cuadrados destinado a la actividad física de la comuna.

La planta baja es para el adulto mayor y cuenta con 17 máquinas de última generación. En tanto, la segunda planta, cuenta con 23 máquinas para el resto de los pacientes, contabilizando 40 para rehabilitación. “Están construidas con una calidad técnica, pero además también con una orientación de recuperación muy específica para cada paciente.

La funcionalidad de estas máquinas está sujeta a una evaluación de cada persona. Para eso hay una plataforma que hace esta evaluación y de acuerdo a esto se indica qué tipo de máquina va a usar, qué tipo de tiempo y resistencia va a tener cada máquina”, enfatiza Tolosa.

 

 

 

 

 

 

Fuente:ElObservador


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0
2 compartido

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!