Villa Alemana y el sueño de una ciudad realmente Inclusiva.


0
1 compartir

Una ciudad inclusiva en todo aspecto, fue la conclusión principal de la reunión que sostuvo el pre-candidato a la alcaldía de Villa Alemana, Cristian Luna, junto a madres y apoderadas del Colegio Especial San José.

En la jornada se trataron diversas materias, desde la infraestructura de calles y plazas, hasta el modelo educativo que funciona hasta que los jóvenes cumplen 26 años. “La realidad es que en Villa Alemana no hay juegos inclusivos para los niños. Debemos mejorar la infraestructura vial para sillas de ruedas y también fomentar la inclusión, ya que en los diferentes colegios especiales hay talleres laborales donde los jóvenes Síndrome de Down, como mi hijo, salen preparados para trabajar en el comercio, cocina, etc.” sostuvo Sandra Arancibia, apoderada del colegio especial San José
Este encuentro es un primer paso para conocer la realidad de las personas discapacitadas de la comuna, por lo que ya se están levantadas ideas para crear un plan municipal en este ámbito. “Lo primero es hacer un catastro de las personas en situación de discapacidad, para así saber donde están, sus complicaciones tanto en transporte, educación, etc., y así ir creando entre todos un plan para transformar Villa Alemana en una ciudad realmente inclusiva” comentó Cristian Luna, precandidato a Alcalde de Comunes.

¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0
1 compartir

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
2
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
1
WTF!