Regional

Viña del Mar: Comercio ambulante se apropió del tradicional paseo costero del Muelle Vergara

Sin fiscalización alguna, sus puestos, en los que venden incluso alcohol, se extienden entre las playas Acapulco y El Sol. Cámara de Comercio denuncia que en el lugar se instalaron verdaderas mafias y artesanos establecidos lamentan pérdidas.

 

 

 

 

 

 

 

Ellos son 100 y nosotros uno, cuentan con importancia los artesanos que trabajan en módulos establecidos en el paseo costero de la avenida San Martín, en los alrededores del Muelle Vergara de Viña del Mar, aludiendo con ello a la problemática que viven por el desbordado comercio ambulante que se ha instalado, sin impedimento alguno, entre las playas Acapulco y El Sol, marginándolos a un segundo plano.

 

 

Lo que antes era un paseo para toda la familia, hoy se ha transformado en un polo de comercio informal, incluyendo la venta ilegal de bebidas alcohólicas, productos pirata y artículos de dudosa procedencia.

 

 

La presidenta de la Agrupación de Artesanos y Artistas del Muelle Vergara, Verónica Poblete, cuenta que desde un comienzo avisaron de los peligros de trasladar la feria que antes ocupaba el citado paseo costero. Como locatarios que han ejercido por años en el sector, sabían que era el muro de contención para evitar la llegada de ambulantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: soychile