Viña del Mar: Con 19 puntos de vacunación comenzará la campaña anti influenza


0

El proceso partirá con adultos mayores a 90 años y embarazadas con edad gestacional superior a las 33 semanas.

 

 

 

 

Este lunes 05 de abril comenzará la campaña de vacunación contra la influenza en Viña del Mar, para desarrollar esta campaña la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social habilitará 19 puntos de vacunación, entre ellos Cesfam, Cecosf y otros lugares de fácil acceso.

Cabe señalar que el proceso partirá con las personas de 90 años y más y también con las embarazadas con edad gestacional mayor a 33 semanas.

Respecto a esta campaña A el director de salud de la corporación, Jimmy Torres, indicó “la habilitación de estos puntos de vacunación tiene como principal objetivo lograr alcanzar el 85% de cobertura de la campaña según los lineamientos del Minsal.”

Es importante recordar que la vacuna contra la influenza es gratuita para los siguientes grupos: personas de 65 años y más; niñas y niños desde 6 meses hasta 10 años; embarazadas desde el primer mes de gestación y personas con enfermedades crónicas.

Además, para acceder a esta vacuna, se debe  contar con la segunda dosis de la vacuna contra la Covid- 19 por lo menos hace 14 días.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:SoyChile


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!