Viña del Mar: Con 20 años de prisión terminó acusado de violación


-1
-1 puntos

En 1990 el aprehendido resultó culpable de varios delitos de violación y robos, siendo condenado a cinco penas de 15 y 5 años. Se encontraba en libertad condicional cuando cometió los últimos hechos que se le imputaron.

Un delincuente reincidente terminó con una pena de 20 años de presidio por delitos de violación y abuso sexual cometidos en la Laguna Sausalito en Viña del Mar, tras seis jornadas de juicio oral en su contra. Se trata de Luis Maureira, quien ya había sido condenado en 1999 a cinco penas de 15 y 5 años por varios delitos de violación y robo en la Ciudad Jardín.

Posteriormente se le cedió la libertad condicional que el antisocial aprovechó para volver a cometer la misma clase de vejaciones contra otras dos víctimas de violación y una de abuso sexual entre los años 2018 y 2019 en la comuna. Como medios de prueba se presentaron más de 20 testimonios de víctimas y testigos, así como documentos y declaración de peritos.

Al respecto, la fiscal Carolina Monsalve, precisó que la condena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo “se logró gracias a la diligencia investigativa evacuadas por la Brigada de delitos Sexuales de Valparaíso, quienes, tras una muy ardua y dedicada investigación, lograron las pruebas suficientes para que el ministerio público pudiera acreditar el hecho”.

Fuente:SoyChile


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

-1
-1 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!