Viña del Mar: Continúa investigación por pagos duplicados en residencia sanitaria


0

En marcha continúa la investigación por pagos duplicados a la residencia sanitaria Hotel Queen Royal de Viña del Mar.

 

 

 

 

 

 

Hecho que se da en medio de los diversos cuestionamientos que han recibido las contrataciones de residencias sanitarias a lo largo de la región de Valparaíso.

La situación que se dio a conocer luego que Contraloría entregara antecedentes de una auditoria al Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.

En el informe se constató que los servicios prestados por la residencia sanitaria, Hotel Queen Royal, fueron pagados dos veces, es decir un gasto de 173 millones de pesos más.

Hotel Queen Royal

La investigación que fue despachada a la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI.

El organismo policial es el encargado de determinar si en el pago duplicado realizado por el Estado hubo o no maniobra engañosa.

Así lo dio a conocer el fiscal de la Unidad Regional Anticorrupción, Claudio Rebeco.

Recordemos que fue en junio del año pasado, cuando el diputado Andrés Celis denunció irregularidades en las contrataciones efectuadas en el Hotel Puerto Mayor y Enjoy de San Antonio, como en el Queen Royal y en el Hotel Clínico SPA de la región Metropolitana.

Es por lo anterior que Contraloría confirmó la auditoria en todos los contratos llevados adelante por los Servicios de Salud.

El parlamentario dijo que estos hechos confirman la ineficiencia y desidia en el uso de recursos públicos.

Es más, este martes ya se dieron a conocer 11 observaciones derivadas del proceso de auditoria realizada al proceso de contratación y habilitación del Hotel Enjoy San Antonio como residencia sanitaria del servicio de salud.

Al respecto, desde la seremía de Salud se indicó que ya están en contacto con los directores de los distintos servicios para poder esclarecer los hechos dentro del plazo establecido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:BioBio


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!