Regional

Viña del Mar: Cuatro personas fueron detenidas por explotación sexual infantil

El líder de la agrupación delictual era buscado por la Interpor con órdenes pendientes en Perú y Argentina por violación y tráfico de drogas.

 

 

 

 

 

Cuatro personas fueron detenidas en Viña del Mar por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Valparaíso de la PDI por el delito de facilitación y promoción a la prostitución infantil y obtención de servicios sexuales de menores de edad. Esto en el marco de la operación «Lucero» como es conocido el ciudadano peruano líder de la agrupación delictual que ejercía explotación sexual infantil.

 

 

El hombre de 32 años registra difusión roja de OCN-Interpol por órdenes de detenciones pendientes en Perú y Argentina por los delitos de violación y tráfico de drogas. En detalle, los antisociales captaban a menores de edad en situación de vulnerabilidad, para posteriormente trasladarlos hasta domicilios particulares para el comercio sexual.

 

 

Se allanaron así cuatro casas, donde se pudo incautar casi 28 gramos de cocaína y elementos de dosificación. Los detenidos pasarán a control de detención en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar para ser formalizados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Soychile