Policial

Viña del Mar: Detienen a presunto homicida del hombre hallado en un tambor

Mañana será formalizado en el Juzgado de Garantía de Quilpué.

 

 

 

Tras días de investigación, durante la madrugada de hoy se logró la detención de un ciudadano chileno de 32 años de edad, por su presunta participación en el asesinato del hombre que fue encontrado al interior de un tambor de basura bajo el puente Las Cucharas en Viña del Mar.

Tras la aprehensión, el Juzgado de Garantía de Quilpué determinó la ampliación de su formalización. De esta forma, la audiencia se realizará mañana desde las 11:00. Según detalles que se revelaron en la instancia, el detenido se presentó voluntariamente ante la policía luego de enterarse que era buscado por su presunta autoría del homicidio.

Según detallaron desde la PDI «se logró posicionar al imputado (…) lo cual también permitió en definitiva establecer las dinámicas ocurridas la noche de los hechos, y así mismo la incautación del vehículo tipo camioneta en la cual transportaron a la víctima» desde Quilpué hasta Viña del Mar, donde fue hallado el cadáver, según detalló el subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso.

 

 

Recordemos que durante el velorio y funeral, que se efectuó ayer en Quilpué, se detuvieron cinco personas: cuatro quedaron en libertad mientras que uno paso a control de detención.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Soychile