Regional

Viña del Mar: Diputado Andrés Celis acusa uso de camionetas municipales en evento por el Apruebo

El político plantea un desvío de recursos públicos debido a la presencia de vehículos que serían de seguridad ciudadana en la Plaza Sucre.

 

 

 

 

 

Luego del evento realizado en Viña del Mar el día sábado, en donde se presentaron diversas figuras del mundo artístico y político ante más de 7.000 personas, para apoyar la opción apruebo de cara al plebiscito del próximo 4 de septiembre, el diputado RN, Andres Celis, acusó el uso indebido de camionetas de seguridad ciudadana que estaban en el lugar, en base a una foto compartida en sus redes sociales.

 

 

En este contexto, Celis señaló que se había encontrado “con la sorpresa de que el municipio de los cuidados estaba resguardando un acto político, el acto del Apruebo, del plebiscito. Por lo mismo, haré una presentación ante la Contraloría, porque claramente es un desvío de recursos municipales a un acto que no tiene ninguna relación con las funciones municipales, y también ante el Consejo de Defensa del Estado, porque aquí podría tipificarse un delito”.
Por Soychile