Beneficios

Viña del Mar, Es ley: Tradicionales «Victorias» no podrán seguir operando

El Diario Oficial publicó durante este viernes la resolución del decreto que ratifica que las tradicionales «Victorias» no podrán seguir operando en Viña del Mar, en la Región de Valparaíso.

 

 

 

 

 

 

 

En específico, el documento señala que en mayo del 2020 se dejó sin efecto la «Ordenanza Municipal para el Transporte de Pasajeros en Coches Victorias«.

Cabe señalar que en diciembre del 2019 se había realizado una consulta ciudadana en la ciudad, instancia en que las personas habían rechazado la circulación de estos medios de transporte.

Protestas de los vecinos

Este método de transporte provocó que vecinos iniciaran una serie de protestas en la zona para pronunciarse en contra de la tracción animal.

En paralelo, en junio del 2020 y en plena pandemia de coronavirus, el director de la Sociedad de Cocheros de la ciudad, Fernando Álvarez, explicó la situación que estaban viviendo con los caballos.

«Llevamos 105 días sin trabajar y ya no tenemos cómo alimentar a nuestros animales», manifestó en esa instancia.

¿Qué dijeron desde el municipio?

A partir de allí, el concejal Sandro Puebla detalló que «son alrededor de 20 caballos que están en las pesebreras del Estadio Sausalito, les conseguimos agua, pero lo que estaría faltando es pasto».

«Uno de los jinetes tuvo que vender a su caballo para carne en una carnicería, algo que me parece deplorable«, sentenció.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:Meganoticias