Regional

Viña del Mar: Evento por el apruebo reúne más de 7.000 personas

El denominado «apruebazo» reunió a diferentes figuras artísticas y políticas en la Plaza Sucre.

 

 

 

 

Alrededor de las 16 horas comenzaron a llegar los asistentes a la Plaza Sucre de Viña del Mar, con el motivo de manifestarse a favor del Apruebo con relación al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre. El evento contó con la instalación de una tarima donde se presentaron, ante más de 7.000 personas y con la conducción de Nathalie Nicloux, los artistas Roberto Márquez, Santaferia, Jevi (weonaquerabia y noestoycreisi) y León Murillo.

 

Además, el evento organizado por Aprueba x Chile, contó con el apoyo de los exconstituyentes Jaime Bassa y Manuela Royo, el Gobernador regional Rodrigo Mundaca y la Alcaldesa de Viña del Mar Macarena Ripamonti, entre otros políticos y organizaciones sociales.

 

En este contexto, la alcaldesa de la ciudad jardín comentó que “tenemos nuestro voto como herramienta para defender nuestra democracia. La sociedad chilena es maravillosa y ha demostrado que cuando se une, no hay ningún poderoso que le pueda poner el pie encima. Nos une una causa noble, la que consiste en defender nuestros derechos y proteger el futuro de las próximas generaciones. Las mentiras más arteras no podrán contra la esperanza y certeza de tener un país mejor”.
Por Soychile