Viña del Mar: Familia de hombre que murió en residencia sanitaria reitera posible negligencia


1
1 punto

La fiscal regional Claudia Perivancich comprometió celeridad en la causa de Mauricio Isla, un hombre de 40 años que falleció en la residencia sanitaria Novotel de Viña del Mar. Familiares acusan negligencia con su pariente.

 

 

 

 

 

 

Tras dos meses de la muerte de Mauricio Isla Cabello, sus cercanos siguen realizando diligencias para lograr establecer si es que hubo negligencia o no en el trato recibido por este hombre, quien no tenía enfermedades de base.

Ante esta situación la fiscal Perivancich comprometió juntar la querella presentada junto con la demanda hecha por la familia, para que se genere un solo Rol Único de Causa (RUC) para continuar el proceso.

Así lo señaló Ana Cabello, madre de Isla, quien valoró la reunión con la fiscal.

Dice que sólo necesita saber qué sucedió con su hijo en dicha residencia sanitaria. Acusó que no hubo atención oportuna.

En tanto el abogado que representa a la familia, Paulo Pérez, señaló que esperan que se tome declaración a todas las personas que tuvieron contacto con el hombre durante su ultima semana de vida, además que el hotel facilite las cámaras.

Cabe mencionar que a nivel nacional han ocurrido 6 decesos en contexto similar y Mauricio fue el primero en la región de Valparaíso. Habría estado 12 horas sin supervisión médica, habiendo sido controlado por última vez a las 20:00 horas del jueves 3 de junio y vuelto a ver por personal médico a las 8:00 de la mañana del día viernes 4 de junio, siendo encontrado fallecido en el suelo de su habitación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:BioBio


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

1
1 punto

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!