Viña del Mar: Implementaron una tecnología pionera que puede detectar Covid-19 a través de la voz


-2
-2 puntos

Hospital Naval de la Ciudad Jardín realizó más de 300 pruebas a través del sistema de biomarcadores de voz y la tasa positiva fue del 95%.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El innovador sistema se está testeando en centros médicos de Israel e India.

De cara a la pandemia, diversos avances tecnológicos han intentado han intentado detectar la presencia del virus del Covid-19. En este caso, desde el 21 de septiembre, Vocalis y Prestmed utilizan la aplicación “Vocalis Health” en el Hospital Naval Almirante Nef de Viña del Mar para detectar y monitorear el coronavirus y otras enfermedades relacionadas. para esto usan dispositivos que pueden capturar vibraciones de voz, como tablet y / o teléfonos móviles.

 

“Vemos empresas israelíes realizando investigaciones de inteligencia artificial para detectar dificultad respiratoria en pacientes con COVID. Nos contactamos con ellas, presentamos un informe de investigación y lo presentamos al comité de ética del hospital, e implementamos la investigación en agosto de este año“. Podemos decir que el análisis preliminar realizado muestra que tiene una tasa positiva del 95% ”, dijo la médica Elena Jarpa sobre esta tecnología pionera.

 

 

 


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

-2
-2 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
1
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
1
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
1
WTF!