Regional

Viña del Mar: Mujer con cáncer de ovario recurre a la justicia para que isapre pague sus medicamentos

La viñamarina requiere una terapia farmacológica que le cuesta $5 millones mensuales, pero la institución no cubre el total. Es un «acto ilegal y arbitrario», denuncia.

 

 

 

Hasta la Corte de Apelaciones de Valparaíso llegó ayer la viñamarina Claudia Fadda Molina luego que en septiembre pasado la isapre Nueva Más Vida le negara cubrir la totalidad del tratamiento farmacológico para tratar un cáncer de ovario epitelial grado 4.

 

Lo único que me ofrece, de un costo mensual superior a los 5 millones, es cubrir hasta 2 millones 60 mil, lo que me hace imposible costear el tratamiento a largo plazo», manifestó la mujer que necesita de la medicina Olaparib.

 

La afectada presentó un recurso de protección en contra de la entidad privada “por el acto ilegal y arbitrario (…) que ha significado una perturbación y amenaza a la garantía fundamental contenida en el artículo 19 N° 1 inciso primero del derecho a la vida e integridad física de todas las personas; del artículo 19 N° 2 que asegura la igualdad ante la ley y del número 9 que garantiza el derecho a la protección de la salud», se lee en el documento”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: soychile