Regional

Viña del Mar: No hay denuncias formales contra alumno que habría acosado a sus compañeras en colegio

Los hechos habrían ocurrido en el colegio Claudio Matte de Santa Julia. Estudiantes protagonizaron protestas y se reportó una agresión contra el alumno acusado.

 

 

 

 

Una compleja situación se desató al interior del Colegio Claudio Matte de Santa Julia, comuna de Viña del Mar. Esto porque estudiantes del establecimiento acusaron que un alumno de enseñanza media estaría acosando a compañeras de ciclo, pero también de básica; efectuando tocaciones de carácter sexual y siguiéndolas hasta sus casas.

 

 

«La denuncia concreta es abuso y acoso sexual. Nosotros queremos su expulsión definitiva, queremos garantías para las niñas, en especial las más chiquititas», planteó una de las adolescentes que participó en la manifestación que realizaron durante la jornada de ayer.

 

 

En tanto, desde el colegio informaron que se activó el protocolo de convivencia, pero no se tomaron acciones legales. Por el contrario, se dio cuenta ante la Fiscalía una denuncia por agresión, pero donde el joven acusado figura como víctima, pues habría sido agredido por sus compañeros quedando con lesiones leves.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Soychile