Tendencia Viral

Viña del Mar: Personal de la PDI incautó computadores y documentos desde la Casa del Deporte

La policía realiza diligencias en el marco de las denuncias por irregularidades en el establecimiento. La alcaldesa Macarena Ripamonti llegó hasta el lugar para firmar las actas de recepción.

 

 

 

 

Personal de la PDI hizo ingreso esta mañana a la Casa del Deporte del municipio viñamarino ubicada en calle 5 Oriente.

 

 

La policía realiza diligencias en el marco de las denuncias por irregularidades en el establecimiento, entre ellas la incautación de computadores y documentos.

 

La entidad que era dirigida por Javier Aravena durante la administración de la ex alcaldesa está bajo investigación por «malversación de caudales públicos, fraude al fisco y financiamiento irregular de la política», indicó la actual jefa comunal, Macarena Ripamonti.

 

Esto «además de la demanda en sede civil por los más de $897 millones que esperamos se responda con el patrimonio personal de la ex alcaldesa y el administrador municipal de forma solidaria»,dijo la edil quien llegó hasta el lugar de la incautación.

 

 

 

“Para nosotros además de venir a firmar las actas de recepción también era importante venir a conversar con los trabajadores y trabajadoras (…)debe ser impactante estar en tu trabajo y que empiece un proceso de allanamiento, venimos a contener”, indicó Ripamonti.

 

 

La actual alcaldesa precisó que es necesario «tomar conocimiento in situ de aquellos documentos financieros, contratos de remuneraciones, de libros de contabilidad, de instrumentos financieros y todos los aparatos tecnológicos que puedan significar hallazgos para el proceso investigativo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: soychile