Viña del Mar: Por construcción del SAR Más de 320 personas serán desalojadas de Toma Marichiweu


0
02 DE JUNIO 2020 / VIÑA DEL MAR Vista de la toma en Puerto Aysen, Forestal Alto. La pandemia del Coronavirus y la crisis economica que ha desatado el aumento de las tomas de terrenos en la region de Valparaiso. Esto ha provocado la preocupacion de las autoridades locales, debido que la falta de condiciones sanitarias, puede provocar un aumento explosivo en los casos de Covid-19, ad portas del invierno. FOTO: SANTIAGO MORALES/AGENCIAUNO

Los dirigentes de la agrupación fueron notificados por parte de la municipalidad el pasado 3 de junio, dándoles un plazo de cinco días hábiles para hacer abandono del sitio.

Mañana miércoles se llevaría a cabo el desalojo de más de 320 personas de la Toma Marichiweu, ubicada en el sector alto de Miraflores en Viña del Mar.

Los dirigentes de la agrupación fueron notificados por parte de la municipalidad el pasado 3 de junio, dándoles un plazo de cinco días hábiles para hacer abandono del sitio.

En el lugar se pretende construir un Servicio de Alta Resolución (SAR).

Según consigna Radio Bío Bío, el presidente de la Agrupación Marichiweu, Mauricio Bahamondes señaló que solo 30 familias fueron notificadas sobre el desalojo, cuando en realidad son cerca de 80 las familias que se encuentran ocupando los terrenos.

A esto agregó que existen familias que han utilizado sus finiquitos y retiros del 10% para construir sus viviendas, aunque manifestó que hay personas que han lucrado con los terrenos tomados.

Pese a que hace dos años que se sabe de la construcción del SAR, el dirigente manifiesta que no era conocimiento de todos los vecinos de la toma.

Fuente:EpicentroChile


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
1
WTF!