Viña del Mar: Proyecto inmobiliario busca construir nuevo mall


-2
-2 puntos

Según la pagina promocional del proyecto, este se encuentra en etapa de Estudio de impacto sobre el sistema de transporte.

 

 

 

 

Opiniones divididas ha generado la posible construcción de un nuevo centro comercial en Viña del Mar, luego que durante esta jornada se viralizaran unas imágenes respecto del futuro proyecto.

En este sentido, el espacio comercial denominado “Mall Mirador Agua Santa”, sería desarrollado por la empresa inmobiliaria Brick y Triangular proyectos inmobiliarios, las cuales presentaron hace algunos meses un proyecto para un terreno ubicado en el acceso Agua Santa, entre Habana y José Francisco Vergara.

En dicho lugar según los informativos promocionales, se pretende construir una estructura de cerca de más de 50 mil metros cuadrados que albergarán 600 estacionamientos, un supermercado, cine, gimnasios, farmacias, tiendas y restaurantes.

Junto a ello, el proyecto destaca la conectividad del sector, la vista panorámica al borde costero y la construcción de áreas verdes y una explanada tipo “mirador”.

Opiniones divididas

Tras la viralización de las imágenes en redes sociales, se han generado una serie de comentarios respecto del proyecto inmobiliario, apuntando al impacto que este tendrá en la zona de construcción si es que se concreta.

De esta forma, una de las internautas hizo alusión a la flora y fauna nativa del sector acompañando una imagen “Esta pequeña culebra cola larga vive en un pequeño Cerrito en agua Santa (Viña del Mar). Convive con aves y reptiles nativos a demás de árboles y plantas. Hoy me enteré que van a construir un mall. Me siento muy triste… La muerte del esclerófilo no espanta a nadie”.

Esta pequeña culebra cola larga vive en un pequeño Cerrito en agua Santa (Viña del Mar). Convive con aves y reptiles nativos a demás de árboles y plantas. Hoy me enteré que van a construir un mall. Me siento muy triste.. La muerte del esclerofilo no espanta a nadie #ViñadelMar pic.twitter.com/7umOZJOkmD

Cowalsky (@Juancowalsky) November 30, 2020

Por otro lado, otros apuntan hacia los problemas viales que este tipo de construcciones podrían generar en un sector que ya se encuentra saturado en los horarios peak.

“La ruta está colapsada hace años, debiese pensarse en una planificación urbana adecuada para el principal ingreso a Viña, y no en un mall innecesario”, comentaron. Mientras que otra usuaria indicó que sería una buena alternativa, dado que ayudaría a descongestionar el centro de la ciudad.

pésimo! la ruta está colapsada hace años, debiese pensarse en una planificación urbana adecuada para el principal ingreso a Viña, y no en un mall innecesario (a 15 min del Marina Arauco)! Es impactante la vista cuando uno llega desde Santiasko por ahí! ????

— Catrina (@Cartulina_va) November 30, 2020

Finalmente, otras apuntaron a lo positivo del proyecto en el contexto de la generación de empleos y la reactivación económica, dado que este generará trabajos en su etapa de construcción como en la fase de funcionamiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:EpicentroChile

 


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

-2
-2 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
1
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
3
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!