Viña del Mar-Quillota desmiente cierre de SAPUs de Quilpué y Los Pinos


-1
-1 puntos

Tras darse a conocer el cierre de las unidades de atención de emergencias (SAPU) de los consultorios de Quilpué y Los Pinos

 

 

 

 

 

 

Las que no podrán seguir funcionando, ni siquiera para emergencias, por parte del Ministerio de Salud, hoy desde el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota desmintieron dicha información.

 

En un comunicado oficial señalaron que “es importante aclarar que no existen dichos SAPUs, sino que se trata de CESFAM o Centros de Salud Familiar, que contaban con una estrategia de extensión horaria en contexto Covid”.

 

Sobre el financiamiento explicaron que “todos los programas de atención de continuidad de Atención Primaria tienen su financiamiento anual asegurado, como es el funcionamiento normal de todos los SAPUs de la comuna de Quilpué, por cuyo concepto ya se han trasferido más de 324 millones de pesos como programa anual, quedando aún transferencias por llegar desde el nivel central”.

 

Además, confirman que continúa “la estrategia de equipos de atención domiciliaria y el programa de rehabilitación de pacientes COVID”. Este programa “ha sido definido como estrategia desde el Ministerio de Salud, para abordar la rehabilitación de todos los pacientes que tuvieron COVID y que requieren esta atención para tratar las secuelas respiratorias que causó el virus”.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:UcvTv  https://bit.ly/2HX2uyY


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

-1
-1 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!