Provincial

Viña del Mar: Ripamonti en picada contra Jorge Martínez por inseguridad

La alcaldesa responsabiliza al delegado presidencial por los diferentes problemas de la comuna ligados a sus funciones. “Su paso como autoridad política de la seguridad en la región será recordado como imperceptible y mediocre”, indicó.

 

 

 

Con hilo en Twitter, la alcaldesa Macarena Ripamonti, se refirió a los problemas estructurales de seguridad que presenta la comuna de Viña del Mar, en el marco de los hechos violentos que se han dado a conocer en el último tiempo. En esa línea, se refirió al trabajo que se está realizando en la ciudad y responsabilizó al delegado presidencial de ser “incapaz de establecer prioridades en la región” y acusó falta de compromiso de parte de Jorge Martínez.

 

 

Con respecto al vínculo con las policías, la alcaldesa explicó que desde Carabineros “nos comentan la falta de dotación, la que, en Viña, está -30%. Nuestra comuna es balneario, y recibe una población flotante al día, de más de 65 mil personas. Eso es abandono, más aún cuando la región concentra a los principales centros de operaciones de bandas y organizaciones criminales transnacionales”.

 

 

En ese contexto, indicó que “en Viña desarrollamos Consejos comunales de Seguridad Pública, aquí participan todos los organismos e incluso, ciudadanía viñamarina. A esta instancia jamás ha asistido el delegado Jorge Martínez, envía a una asesora, quien tampoco ha intervenido para aportar alguna propuesta”, explicó.

 

 

“¿Gestionó y presionó el aumento de dotación de policías para la época estival?, ¿Cuál política pública medible y eficaz ha propuesto?, ¿qué ha hecho? Su paso como autoridad política de la seguridad en la región será recordado como imperceptible y mediocre”, arremetío Ripamonti.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:Soychile