Regional

Viña del Mar: Seremi prohíbe baño en cuatro playas por presencia de fragata portuguesa

La fragata portuguesa secreta una neurotoxina que, en contacto con la piel, puede producir un intenso dolor, problemas respiratorios e, incluso, paro cardiaco.

 

 

 

 

 

 

La Seremi de Salud prohibió temporalmente el baño y las actividades recreacionales en los perímetros de cuatro playas de Viña del Mar debido a la presencia de la fragata portuguesa.

Se trata de las Playa del DeporteLos Marineros Norte y SurPlaya Blanca y Los Cañones, detalló la autoridad. A esto se suma a que desde hace un mes está vigente la resolución que prohíbe el baño en playa Reñaca entre el sector 1 y 5.

El capitán de Puerto de Valparaíso, Ricardo Barrios, detalló que «debido a la presencia de alrededor de 25 hidrozoo fragata portuguesa, específicamente en los sectores de Playa Los Marineros Norte y Sur, Playa Blanca, Playa Los Cañones y Playa del Deporte, es que la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso declaró como afectadas por dicha presencia a las playas indicadas anteriormente, decretando el cierre para el baño y la prohibición de realizar actividades de recreación (…) pudiendo efectuar y desarrollar únicamente actividades extractivas y productivas con precaución hasta que la autoridad sanitaria lo determine».

La fragata portuguesa secreta una neurotoxina que, en contacto con la piel, puede producir un intenso dolor, problemas respiratorios e, incluso, paro cardiaco. Por ello, en caso de contacto con el hidrozoo se debe acudir inmediatamente a un centro asistencial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Cooperativa