Tecnología

Viña del Mar: Tras dos años condenan a adolescente por homicidio

Tribunal otorgó la pena de siete años de internación en régimen cerrado al autor de los disparos.

 

 

 

 

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Viña del Mar, finalmente condenó Camilo Castillo, acusado por el Ministerio Público como autor del homicidio de Lizardo Salazar en su lugar de trabajo, un taller mecánico de Forestal Alto.

 

 

“Este homicidio ocurrió el 22 de septiembre del año 2020 en calle Rogelio Astudillo del sector Forestal Alto, de la comuna de Viña del Mar. Oportunidad en que el acusado castillo Ruiz disparó en contra de la víctima, un hombre de trabajo y padre de familia ocasionándole la muerte”, expuso la Fiscal de Viña del Mar, Romyna Ahumada, a cargo de la investigación.

 

 

Según expuso la Fiscal, el autor del disparo tras disparar huyó del lugar en una motocicleta, hechos que fueron expuestos en el juicio. La Fiscalía presentó su prueba de cargo, la que incluyó declaración de testigos, entre ellos compañeros de trabajo de la víctima, quienes estuvieron con Salazar al momento de recibir el disparo que le causó la muerte.

 

 

Fue así que la sala del Tribunal presidida por la magistrado Sra. Andrea Santander e integrada por los jueces Cristóbal Lira y Cristián Mora, dieron veredicto condenatorio en contra de acusado.

 

 

“El Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar dictó sentencia condenatoria en contra de adolescente Camilo  Castillo, condenándolo a una pena de siete años de internación en régimen cerrado como autor de un delito de homicidio consumado en perjuicio de la víctima Lizardo Salazar Salazar”, señaló tras conocer la sentencia la Fiscal Ahumada. Además el condenado deberá participar en dicho período de un programa de reinserción social, y pagar por una demanda civil que se analizó en el juicio, siete millones de pesos, por daño moral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Soychile