Viñamarinos: Comedores sociales empiezan a bajar la cortina por falta de ayuda


0

Uno de los que funcionan en el Campamento Manuel Bustos dejará de funcionar el próximo 18 de diciembre.

 

 

 

 

En Forestal y Chorrillos han mantenido a duras penas las raciones que en el peak de la pandemia llegaron a las 300.

La ayuda que recibían desde marzo, cuando llegó el virus a la zona, alimentó a cientos de personas ha disminuido fuertemente comparado al peak de la pandemia cuando empresas y particulares estaban presentes con mercadería y utensilios.

El que sustenta al campamento Manuel Bustos, que partió en junio entregando 80 raciones diarias y que alcanzó las 300, cerrará sus puertas el próximo 18 de diciembre.

“Como comedor tomamos la decisión de descansar un mes, ya que los alimentos están escaseando, sobre todo el acompañamiento de los almuerzos (carne, pollo, pescado) y del Gobierno no se recibió el apoyo que hasta ahora estamos esperando“, criticó María Medina, presidenta del Comité Vivienda Bellavista

En el caso del comedor que organizó la junta de vecinos René Schneider en la parte alta de Chorrillos, llegó a sustentar a 120 personas de lunes a viernes en el peak de la pandemia “y ahora seguimos solo tres días. La gente ya ha vuelto en su mayoría a trabajar, pero vamos a seguir con los adultos mayores“, precisó la dirigente Pilar Gutiérrez.

En el comedor de la junta de vecinos Las Palmas Chilenas de Forestal Alto, la situación no es muy distinta, pues reconocen que cada semana es más complejo llegar a las 140 raciones semanales, “seguiremos hasta que podamos hacerlo”, planteó la presidenta de la junta de vecinos, Susana Ruminot.

 

 

 

 

 

 

Fuente:SoyChile


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!