Viñambres presentó recurso contra Ministro Paris y Seremi de Salud exigiendo cuarentena para Quilpué


1
1.3k compartido, 1 punto

Un recurso de protección para resguardar la vida y la salud de la población de la comuna, presentó esta tarde el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres. La acción legal está dirigida en contra del Ministro y el Seremi de Salud, frente a la decisión de no decretar cuarentena en Quilpué, pese a la grave situación que se vive frente a la propagación del COVID-19.

 

En el recurso, presentado ante la Corte de Apelaciones, el jefe comunal recalcó que “la decisión del Ministerio de Salud, de no decretar cuarentena para la comuna de Quilpué, constituye una amenaza manifiesta al ejercicio del derecho a la vida y la integridad física y psíquica; así como, el derecho a la protección a la salud e igualdad ante la ley”.

 

 

 

 

El alcalde se refirió al alto tráfico de personas en el centro de la comuna y que no han resultado hasta ahora las medidas para disminuir las aglomeraciones: “nosotros necesitamos urgente la cuarentena. No podemos restringir a la gente y la única forma de restringir para proteger la vida de las personas es que tengamos la cuarentena. El ministro que tome conciencia de lo que está pasando en la provincia de Marga Marga, al parecer el ministro solo conoce la Región Metropolitana”.

 

 

Fuente: ElObservador


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

1
1.3k compartido, 1 punto

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
2
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
8
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
12
Me Molesta
LOL LOL
2
LOL
Me Encanta Me Encanta
24
Me Encanta
OMG! OMG!
5
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
4
LO DETESTO
WTF! WTF!
6
WTF!