Viñambres solicita cuarentena total para Quilpué


2
1.6k compartido, 2 puntos

Además, pidió que se instalen aduanas sanitarias en los ingresos a la comuna

 

“Es la tercera vez que estoy solicitando la cuarentena total para la comuna”,expresó hoy el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, a pocas horas de que se decrete el confinamiento social en Valparaíso y Viña del Mar, como medida de contención ante el aumento de contagios y fallecidos por la COVID-19.

 

Viñambres insistió en que “la cuarentena no solo debe hacerse en Valparaíso y Viña del Mar, sino que también en mi comuna, pues esta sería la tercera vez que estoy solicitando esta medida. Encuentro ilógico el mecanismo que usa el Gobierno para estos confinamientos, ya que nosotros estamos pegados a Viña del Mar, por lo tanto era evidente que le dieran cuarentena total a Quilpué, porque esta es una zona amplia, llamada Área Metropolitana de Valparaíso”.

 

No obstante, el alcalde emplazó a las autoridades a establecer aduanas sanitarias en la comuna y no cordones sanitarios. “La gran diferencia entre una aduana sanitaria y un cordón sanitario, es que a través de la primera las fiscalizaciones son individuales y obligatorias, es decir: que cada persona que ingrese o salga de la comuna debe ser revisado, no al azar, como pasa con los cordones sanitarios”, indicó el alcalde de Quilpué.

 

Por lo tanto, sostuvo Mauricio Viñambres, “nosotros esperamos que esto se cumpla a partir de mañana. En ese sentido nos llegó un correo de la Armada, que acusa recibo de nuestro oficio, así que vamos esperar la respuesta oficial”.

 

 

Fuente: ElObservador


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

2
1.6k compartido, 2 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
3
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
3
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
3
Me Molesta
LOL LOL
1
LOL
Me Encanta Me Encanta
20
Me Encanta
OMG! OMG!
5
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
2
LO DETESTO
WTF! WTF!
3
WTF!