Virginia Reginato: Diputados solicitan la formalización de la ex alcaldesa


0

La medida también busca que funcionarios que estuvieron involucrados en el cobro indebido de horas extras sean llevados ante la justicia.

Los diputados Rodrigo González (PPD) y Daniel Verdessi (DC) están solicitando la formalización de Virginia Reginato,por el delito de malversación culpable de caudales públicos, y subsidio del delito de fraude. La acusación fue realizada luego de que el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) acogiera el requerimiento de cesación del cargo y fuera inhabilitada para ejercer cargos públicos por 5 años.

En wl escrito, también se solicito la formalización de otros funcionarios municipales involucrados en el cobro indebido de horas extras entre los años 2014 y 2018.

Para el diputado Rodrigo González “el sistema permanente de pago de horas extras en la municipalidad de Viña del Mar transformándose en un sistema de sobresueldos donde la principal responsable es la ex alcaldesa Virginia Reginato y todas las personas que han intervenido en conjunto con ella, como secuaces, para que se produzca este fraude”.

En tanto el diputado Verdessi, junto con el avance en el caso Horas Extras, espera también se realice un juicio de cuentas para transparentar el daño financiero en el municipio.

Hasta la fecha el Ministerio Público ha formalizado a los funcionarios de la Municipalidad de Viña del Mar, Pablo Staig (Administrador Municipal), Manuel Jesús Echeverría (Director del Área de Finanzas), y Javier Garrido Vásquez (funcionario municipal), por la responsabilidad que les corresponde en calidad de coautores del delito de fraude al Fisco.

Fuente: soychile


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!