Virginia Reginato lamentó la cancelación de fuegos artificiales de Año Nuevo


0

La alcaldesa lamento, en específico a todos los trabajadores del comercio y turismo.

 

 

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, lamentó la cancelación del espectáculo de fuegos artificiales, “Año Nuevo en el Mar”, luego de que esta comuna junto a Valparaíso y Concón retrocedieran a la fase de Transición del plan Paso a Paso, debido al aumento de casos de coronavirus.

Reginato afirmó que lo anunciado por el intendente Martínez “No son buenas noticias para nuestras ciudades y tampoco son oportunas”.

“tal como lo señalamos los tres alcaldes a las autoridades semanas atrás, la realización del espectáculo pirotécnico, implicaba contratos, acciones administrativas, operacionales y técnicas, muy difíciles de interrumpir, una vez iniciada la producción logística”, sentenció la jefa comunal.

Reginato quiso indicar, en específico, a todos los trabajadores del rubro del comercio y turismo que “se hizo todo lo que estuvo a nuestro alcance para concretar esta fiesta pirotécnica, que además de tener positivos efectos en nuestra economía local, también significaba una inyección anímica en esta difícil época que nos ha tocado vivir”.

Para la edil, queda una tarea entre los viñamarinos, “ahora la misión que nos compromete a todos es salvar gran parte del verano”, indicó.

Por otro lado el jefe comunal de Concón, Oscar Sumonte, expresó que “es una noticia muy dura para la comuna que nunca ha estado en esta fase. Estamos teniendo índices muy altos y creo que ha sido la mejor decisión y en ese sentido la respaldo”.

“Yo desde un comienzo había decidido no realizar el evento, pera había una situación contractual con la empresa que nos impidió adoptar esta decisión, pero ahora se trata de una medida de fuerza mayor, de un mandato legal y no un capricho de un alcalde”, recalcó.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:SoyChile


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!