Reginato pide a las autoridades marítimas adelantar la temporada de playa


0

La medida tiene como objetivo fortalecer la supervisión e implementación de las medidas.

 

 

 

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, solicitó a las autoridades marítimas de la zona promover la temporada de playa debido al masivo incremento de turistas en el litoral de la ciudad.

En este sentido, el municipio manifestó que en las últimas horas, la jefa comunal mantuvo una conversación telefónica con el vicealmirante Ignacio Mardones, gerente general del distrito marítimo, y explicó que es necesario adelantar la fecha oficial de apertura de la playa, con el fin de aportar a una mayor prevención de la pandemia en estos lugares. A continuación, se presentó el mismo argumento en una carta al gobernador Marítimo, Capitán de Navío, Nelson Saavedra.

Luego de hacer un pedido, Reginato anunció que este fin de semana “Caleta Abarca es solo un verano cualquiera. Creo que la gente quiere pasar un buen rato en la playa, pero hay que tomar las medidas adecuadas (…), todos queremos que esto suceda, todos queremos que termine la pandemia, y por supuesto que la ciudad de Viña del Mar debe volver a la normalidad ”.

De esta forma, la autoridad agregó que un adelanto de la temporada va a permitir “Una serie de medidas que pueden aportar a una mayor prevención de la pandemia”,  “en la primera temporada. La autoridad sanitaria lo realiza en las zonas de playa de su jurisdicción ”

Por otro lado, el alcalde pidió a las autoridades marítimas que consideren elementos que puedan funcionar como prevención, alineación y operación en la modalidad Covid durante la ampliación de playas y balnearios.

“Con tales medidas, podemos esperar que el verano no sea un factor relacionado con la activación del virus. Al mismo tiempo, ayudará a los visitantes de la familia y comuna Viñamarina a disfrutar de las características naturales de nuestro litoral con mayores resguardos para su salud en el período estival”, dijo.

Por último, el edil recordó que en este sentido, el ayuntamiento aprobó una forma especial de renunciar al pago de anuncios desplegados en elementos y formatos para evitar la propagación de virus en el marco de su “Reglamento de Derechos Publicitarios y Publicidad”, apoyando la alineación social y se Planifique el plan paso a paso.

 


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
1
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!