Nacional

Vocal de mesa: Revisa con tu Rut si fuiste designado como reemplazante

Este fin de semana se dio a conocer la nómina de reemplazantes para vocales de mesa, en el marco de las Elecciones Presidenciales y Parlamentarias del 21 de noviembre.

 

 

 

 

 

La nueva nómina se publicó a partir de las excusas que recibieron las Juntas Electorales hasta el pasado jueves 4 de este mes, tras conocerse la semana anterior la primera lista de vocales.

  • DATO IMPORTANTE

Cabe destacar que esta nueva selección será la definitiva para los próximos comicios, dado que ya no se admiten excusas.

También, se debe considerar que el ausentarse de la labor de vocal de mesa tiene una infracción que va desde las 2 hasta las 8 UTM ($107 mil a $427 mil).

  • ¿Cómo saber si fui designado como reemplazante?

Para conocer si fuiste designado, debes ingresar a “Consulta de Datos Electorales” en el sitio web del Servel.

Allí debes escribir tu RUT -sin puntos y con guión- y completar el respectivo ‘captcha’ que aparecerá en pantalla.

El sistema te informará si fuiste electo como reemplazante de algún vocal de mesa que se haya excusado. También se entregará información sobre la mesa y el local en que te toca votar.

Por último, el Servel también comunicará por carta certificada a los vocales y miembros de Colegios Escrutadores de su nombramiento, indicando la fecha, hora y lugar de constitución y funcionamiento de la Mesa o Colegio Escrutador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:ElInformador