Vocales de mesa: Diputados despacharon proyecto que permite a embarazadas y cuidadores excusarse


0

La iniciativa pasó a su tercer trámite legislativo al Senado. El texto ampara a las mujeres gestantes durante todo el periodo de embarazo.

 

 

 

Continúa avanzando en su trámite legislativo el proyecto de ley que busca excusar de ser vocales de mesa a mujeres embarazadas, padres o madres de menores de 2 años que estén al cuidado de éstos y a los cuidadores de personas en situación de discapacidad o dependencia. La Cámara de Diputados ya le dio su aprobación, pasando así a su tercer trámite al Senado.

La iniciativa contempla como excusa de ser vocal a las personas gestantes durante todo el periodo de embarazo, pero para ello se va a requerir de una acreditación médica. Asimismo, solo se podrá excusar el padre o la madre a cargo del cuidado personal de un menor de dos años, lo que se acredita con el certificado de nacimiento.

Mientras que los cuidadores de adultos mayores en situación de dependencia o personas en situación de discapacidad también podrán optar a este beneficio de ser aprobado por la Sala y despachado al Ejecutivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:SoyChile


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
1
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
1
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!