Ya Comenzó el pago del Bono Escolar


0

Desde la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Valparaíso informaron que el beneficio es para alumnos del 30% más vulnerable que hayan alcanzado un alto rendimiento en sus estudios

 

 

 

 

 

 

Desde el 16 de septiembre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia comenzó a pagar el Bono al Esfuerzo Escolar 2021,  que en todo el país beneficia a más de 218 mil estudiantes que cursan entre quinto básico y cuarto medio, que pertenecen al 30 por ciento más vulnerable en la calificación socioeconómica y que forman parte del 30% de las promociones o egresos de mejor rendimiento escolar en establecimientos reconocidos por el Ministerio de Educación.

“Cabe destacar que se hace un subsidio adicional de 700 pesos para que la persona que lo recibe no deba pagar por retirar el dinero”, contó el seremi de Desarrollo Social y Familia de Valparaíso, Luis Alberto Rodríguez, quien especificó que dentro del 30% de los alumnos más destacados “el primer 15%, es decir, el grupo de mejores calificaciones, recibe un bono de 63.842 pesos, mientras que al segundo grupo le corresponden 38.307. Todo esto se complementa con la serie de beneficios que la red de protección social ha estado entregando durante la pandemia”.

Rodríguez contó también que a nivel regional son 22.201 los estudiantes beneficiados, lo que significa una inversión estatal de más de mil ciento cuarenta y seis millones de pesos ($1.146.966.127). “De los beneficiados un total de 10.589 alumnos reciben $38.307, lo que implica un inversión global regional de más de 405 millones de pesos, mientras que otros 11.612 estudiantes reciben $63.842, lo que significa un aporte del Estado de otros 741 millones”.

La modalidad de pago establecida para este beneficio es el depósito directo en cuenta bancaria y alcanza en todo Chile a una inversión del Gobierno de Chile superior a los 11 mil millones de pesos.

Para saber si resultó beneficiado, se debe consultar en la página web https://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/

DATOS POR PROVINCIA

En relación a los datos provinciales, Valparaíso concentra la mayor cantidad de bonos, llegando a los 8.126 alumnos beneficiados, destacando las comunas de Valparaíso (3.573 estudiantes) y Viña del Mar (3.088).

En Marga Marga, en tanto, se llega a los 3.817 alumnos destacados, con Villa Alemana y Quilpué con el mayor número de aportes, mientras que en la provincia de Quillota son 2.937 los estudiantes que reciben este bono, destacando Quillota y La Calera.

En San Felipe de Aconcagua se llega a los 2.224 bonos, con San Felipe y Llayllay como las comunas que concentran mayor número de estudiantes, mientras que en Los Andes son 1.210 los alumnos beneficiados.

Finalmente, Isla de Pascua tiene 78 escolares apoyados con este bono, San Antonio suma a 2.517 alumnos destacados (concentrados mayoritariamente en las comunas de San Antonio y Cartagena) y Petorca aporta con otros 1.292 estudiantes (destacando La Ligua y Cabildo).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:ElObservador


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!