Provincial

Zoológico de Quilpué podría estar viviendo su último verano

El municipio y agrupaciones animalistas han sostenido reuniones para que el espacio sea reconvertido en un santuario o centro de rescate.

 

 

El Parque Zoológico de Quilpué fue inaugurado en 1990 y hoy está ad portas de desaparecer como se le conoce. Se trata de una reconversión a santuario o centro de rescate, para la cual ya se encuentra trabajando el municipio junto a agrupaciones animalistas.

 

 

La Estrella de Valparaíso consigna que se discute la posibilidad de que el zoológico sea abierto por última

 

vez durante este verano y con ello poder generar algunos recursos para la mantención de los animales mientras la reconversión avanza, esto fue conversado por la alcaldesa Valeria Melipillán, junto a Leo Tulleres, organizadora de Valparaíso Animal Save, mientras delinean los últimos detalles.

 

 

«Si abre por última vez sería un hito, no solamente en la ciudad, sino que en el país y el mundo, que un zoológico abrió por última vez y con el fin de apuntar a su reconversión», señaló Tulleres. De concretarse, aquello sería solo por la temporada estival, a modo educativo, con grupos reducidos y mediante visitas guiadas.

 

 

Cuando el proyecto de santuario animal o centro de rescate esté elaborado se buscará obtener financiamiento del Gobierno Regional.

 

 

Fuente: SoyChile