Los insumos van en beneficio de familias cuidadoras insertas en los programas de dependencias severas de los centros de salud de atención primera de la comuna.
En medio de distintas autoridades de la zona, la Corporación Municipal de Villa Alemana firmó convenio con las primeras familias beneficiadas por la entrega de catres clínicos financiados por el Gobierno Regional de Valparaíso. La ceremonia se realizó en el segundo piso del CESFAM Las Américas, concluyendo con el compromiso de comodato y entrega en domicilio de los primeros insumos.
Estas unidades cuentan con mesa para comer, escabel y colchón anti escaras; yendo en directo beneficio de cuidadoras y cuidadores que están inscritos en el Programa de Atención Domiciliaria de Dependencias Severas (PADDS) de cualquier centro de salud de atención primaria de la comuna.
La gesta fue producto de una co-gestión entre el Gobierno Regional, el Servicio de Salud Viña del Mar, Quillota, Petorca y la Corporación Municipal, siendo esta última la que se dispuso a recepcionar, acopiar, entregar y armar los catres en cada domicilio con el beneficio. Además, la iniciativa tuvo un costo total de $1.172.150.000 de pesos, distribuidos en las 38 comunas de la Región de Valparaíso.
Para Alejandro Larraguibel, Director de Salud de la Corporación, esto “significa un tremendo aporte a la cobertura de atención en la red primaria, lo que además impacta positivamente en el bienestar de cada familia cuidadora”. Además, destacó que “en esa línea, como aporte de nuestra Corporación Municipal, nos encargaremos de la entrega y del armado de cada unidad, en su respectivo hogar.”