• Se trata de un aporte anual de $300 mil por estudiante y busca apoyar la continuidad de estudios y reconocer el esfuerzo de las y los jóvenes limachinos y el compromiso de sus familias
¡Apoyo a jóvenes estudiantes y sus familias! 180 alumnos de educación superior fueron beneficiados con la Beca Municipal, un apoyo económico que busca contribuir a la continuidad de sus estudios y aliviar parte de los gastos asociados a la formación académica.
En una ceremonia encabezada por el alcalde de la comuna, Luciano Valenzuela, y en la que participaron concejales, estudiantes y sus familias, se reconoció el esfuerzo, la perseverancia y el compromiso de jóvenes que optaron por cursar estudios de nivel superior.
La primera autoridad comunal destacó el trabajo del equipo técnico y profesional que permite realizar un proceso de postulación y evaluación transparente y equitativo: “para nosotros era muy significativa esta entrega ya que es el primer proceso de entrega social, una vez que ya no somos administradores de la educación en Limache. Creemos que el traspaso al SLEP no debe significar una desconexión con el mundo académico, sino todo lo contrario, tenemos que buscar herramientas para fortalecer el desarrollo integral de nuestros estudiantes, por lo que la beca va en la dirección que los jóvenes necesitan”.
La Municipalidad aumentó el número de jóvenes beneficiarios. Pasó de entregar becas a alumnos de colegios municipales a incluir estudiantes de establecimientos educacionales subvencionados y/o particulares y sigue adelante con el aporte a alumnos de colegios municipales que pasaron a depender del Servicio Local de Educación Pública de Marga Marga.
El beneficio consiste en un aporte anual de $300 mil por estudiante, destinado a apoyar gastos propios de la vida estudiantil y reforzar el acceso y permanencia en la educación superior. La Beca Municipal se entrega en dos pagos de $150.000, uno por semestre.
Para la Municipalidad la entrega del beneficio no sólo representa una ayuda económica concreta, también es una señal de compromiso con sus jóvenes, entendiendo la educación como herramienta de superación.
Estefanía Correa estudia Nutrición y Dietética en la Universidad de Valparaíso: “en pasajes uno gasta harta plata, también en materiales que hay que tener para la carrera y la ayuda me sirve”.
“Es una ayuda bastante buena para los papás que nos cuesta sacar adelante a nuestros hijos es una ayuda fundamental y también ayuda a incentivar a los niños para que sigan estudiando, se sigan esforzando. Mi hija le ha costado bastante, pero está estudiando la carrera que ella quería Pedagogía en Lenguaje y Comunicación y nos sentimos bien contentos porque le ha ido bien y se agradece el apoyo que está entregando la municipalidad”, comentó Elizabeth Olivares, mamá de una estudiante que cursa primer año de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación.
Los alumnos y alumnas deben postular al beneficio cumpliendo requisitos respecto a su situación económica y académica. La Municipalidad de Limache reafirma su convicción de seguir impulsando iniciativas que fortalezcan el acceso a oportunidades a equitativas.





