El gobierno regional y nacional, quienes son las entidades a cargo del transporte, NO PUEDE ceder ante estas presiones y tiene que ponerse firme.
Esto no significa no hacerse cargo de algo que no se ha hecho responsable nadie nunca, atender las condiciones de seguridad de los conductores, pero también sus jornada laborales extenuantes, su sueldo por boleto cortado, los abusos laborales que hay contra ellos, pero claro sobre eso el señor Sánchez, quien hace estas amenzas guarda silencio, porque se ha hecho, y hay que decirlo con todas sus letras, millonario a costa del esfuerzo de sus conductores y acosta de un modelo que ha fracasado.
El problema de fondo del transporte público de la región de Valparaíso es que precisamente NO ES PÚBLICO, es un servicio que está monopolizado por 2 o 3 privados que hacen lo que quieren, que no cumplen la ley y la licitación que prepara el gobierno para el 2025 sigue avanzando en el mismo modelo. Es momento, de una vez por todas de hacer las cosas distintas y avanzar hacia un verdadero modelo de transporte público para toda la región y sin duda para la comuna de Valparaíso.