El jefe comunal solicitó considerar “las propuestas que se realizan desde las organizaciones sociales”.
Los problemas que experimenta día a día la comunidad con el sistema de transporte público es un tema que se mantiene por años y aún no presenta soluciones.
Por esta razón, si bien se reconoce la llegada de 44 nuevos buses eléctricos a la comuna, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp criticó la falta de soluciones concretas de parte de las autoridades ante la crisis que vive el transporte público en la ciudad.
“Este fin de semana recibimos los primero 44 buses eléctricos, que vendrán a complementar el transporte público en la comuna, pero sabemos que esto no es suficiente para terminar con la crisis que estamos viviendo en esta materia. Como Alcaldía Ciudadana, hemos denunciado reiteradas veces la situación que se vive a nivel comunal respecto al transporte público. Actualmente, no se cuenta con la tecnología ni con la logística para entregar un servicio a la altura de la comunidad”, expresó.
Son muchos sectores, añadió Sharp, “los que día a día quedan abandonados en las horas pick. Exigimos a las autoridades de Gobierno y a quienes están en el Parlamento, que tomen en consideración las propuestas que se realizan desde las organizaciones sociales, ya que el transporte público debe ser un derecho garantizado por el Estado y hoy en día eso no se está cumpliendo”.