Durante una visita a obras de remoción de techumbre de asbesto en cerro Santo Domingo, el jefe comunal porteño expresó su postura respecto al destino que deben tener los ingresos fiscales que se percibirán tras la subida del valor del metal anaranjado.
Ante el alza del desempleo, que ha conllevado, entre otras cosas, al aumento de la ocupación informal, donde la región de Valparaíso, alcanza el 30%, el alcalde Jorge Sharp, en marco de una inspección de obras del plan piloto del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para el retiro de asbesto de techumbres en cerro Santo Domingo, hizo saber a Carlos Montes, titular de la cartera, su postura respecto a la utilización que deben tener los recursos que se obtendrán ante el alza del valor cobre, donde analistas señalan que podrían alcanzar los $1.200 millones de dólares, y que según el jefe comunal “sería muy interesante que pudieran invertirse en su ministerio”.
En la ocasión, Sharp especificó que “si hacemos un cálculo, USD$1.200.000.000 podrían equivaler a entre dos mil quinientos y tres mil programas Quiero Mi Barrio o a más de veinte mil viviendas de $50.000.000 cada una aproximadamente. Es decir, bienestar para las familias del país y empleo, actividad económica tan importante todas y todos”.
Asimismo, aseguró que para que ello se pueda materializar “tenemos que hacer causa común vecinos, municipio, gobiernos regionales y el ministerio para que, precisamente, esos recursos extras se queden en vivienda, barrios y ciudades como Valparaíso, que requiere mucha inversión”.